Un territorio, medio de todo lo que es un inmenso continente con esperanza y sueño de ser libre, en medio de países que pudieron ser liberados de un mundo antiguo que llegó a oprimir todos los sueños del nuevo continente, un territorio que fue el último en independizarse pero el primero en gritar “quiero ser libre”.
Bolivia, un sueño que nació el 6 de agosto de 1825, fecha en la cual también nació el primer presidente de Bolivia, que como dato curioso se hace notar que no fue un Boliviano, sino un Venezolano que lo dio todo por un sueño que él tuvo, siendo que ese sueño lo pudo hacer real después de una lucha muy muy grande.
Bolivia es un país muy particular y poco usual, en donde la geografía del lugar llega a ser muy accidentada con subidas y bajadas en cada ciudad.
Bolivia se puede dividir en 3 secciones geográficas, 3 secciones que los llegan a representar muy muy bien:

Altiplano: El altiplano se caracteriza por ser un lugar seco y frío debido a la gran altura que hay en el mismo (3800 m.s.n.m en promedio) pero, no quiere decir que es un lugar frío y seco, de hecho es un lugar muy, muy cálido por las personas que te tratan con sus acrónimos (caserito, caserita) que te llenan de amor y buenas vibras con su comida y su forma de tratar a las personas.
Valle: un aspecto neutro en su sector, (2500 m.s.n.m en promedio) un lugar que no es ni frío ni caliente, que te llena de una frescura y paz por su ambiente que es muy acogedor, con ciudades que no son muy grandes pero con su respectivo desarrollo y encanto, que cada una se caracteriza ya sea por la comida, historia o sus bebidas, lugares magníficos que sin duda pueden llegar a sorprenderte, por su acento que quizá todo lo hacen en diminutivo, su forma de decir que algo es muy increíble (Chala) o también su forma cantada de hablar.


Llano: Un sector muy caliente (300 m.s.n.m en promedio) que puede mostrarte a unas personas muy lindas y también con un acento que quizá te hace pensar en la letra “J” y la letra “S” un mundo muy desarrollado, pero que respeta su historia como no se puede creer, que muestra con orgullo lo que se dice ser camba y que nunca podrías arrepentirte de ir.
Estos 3 sectores, un país con muchos sueños que tuvo muchas luchas y aun la tienen, un habitar constante de gente que está pidiendo justicia ante las situaciones, hace que a cada uno de las personas que habitan te puedan decir que ser parte del “altiplano, valle y llano hacen que sientan que son orgullosos de ser Boliviano”.